Desde 1992 la A&QUA gGmbH trabaja en el campo de la integración social y laboral en Berlín.

Los inmigrantes y refugiados pueden aprender alemán y alemán con fines profesionales (desde el nivel A1 hasta el nivel C1) en nuestra escuela y luego obtener un certificado oficial.

En algunos de nuestros programas los participantes tienen la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales, de aplicar y mejorar sus conocimientos de idioma en el ámbito laboral para poder aumentar sus perspectivas en el mercado laboral.

También ofrecemos un job-coaching para la orientación e integración en el mercado laboral.

Los costes son llevados por instituciones financieras.

A las personas desempleadas les damos la posibilidad de aumentar sus capacidades profesionales  y mejorar sus contactos con el mundo laboral.

 

Ofrecemos puestos de trabajo con seguro social obligatorio financiado por fondos sociales para personas con desventajas en el mercado laboral.

Con nuestros seis locales en Kreuzberg, Neukölln, Schöneberg, Charlottenburg y Steglitz tenemos una amplia red en la ciudad y estamos activos en los distintos distritos de Berlín.

Nuestro equipo es muy variado. Los empleados vienen de 15 países y hablan casi 20 idiomas distintos. Unos se caracterizan por su experiencia y responsabilidad, otros por su creatividad e innovación.

La A&QUA gGmbH está financiada por el Ministerio Federal de Inmigración y Refugiados (BAMF), el Fondo Social Europeo, el Senado de Berlín y distintas oficinas de trabajo (Jobcenter) de la ciudad.

Estamos certificados por la AZAV (Akkreditierungs- und Zulassungsverordnung Arbeitsförderung).


A&QUA - gemeinnützige Gesellschaft

für Bildung, Arbeit und

Qualifizierung mbH

 

Köpenicker Str. 9a

D-10997 Berlin

+49 30 61 65 72 6

aqua@a-qua.de

Zertifikats-Nr. 2009-1041